The professional society for life cycle assessment

Cuadro de Cuotas

Hay dos cuotas que se deben pagar previo a la realización del examen: una para la inscripción (verificación de pre-requisitos), y otra para hacer el examen. Los montos de las cuotas se indican abajo en unidad monetaria de los E.E.U.U. ($ US dólar):

 

 

 US Dollars

Cuota de inscripción

$ 200.00

Cuota del examen

$ 295.00

                       

Los solicitantes deben pagar el monto de la inscripción utilizando la información detallada en nuestro sitio web. Si no lo ha hecho, usted tiene que crear una cuenta. Si ya tiene una cuenta, debe ingresar a través de la inter-fase de la cuenta para hacer su inscripción para el examen. 

Pre-Requisitos para el examen

 

Se puede cumplir con los pre-requisitos para el examen en cualquiera de las siguientes maneras:   

  1. Tener  grado universitario en ECV a nivel de pregrado o grado (presentar copia del diploma)
  2. Tener grado universitario en ciencias ambientales o ingeniería ambiental (presentar copia del diploma), además de presentar registros de haber realizado una práctica en ECV (duración mínima de 3 meses, presentar una carta del empleador) ó su participación en la realización de una ECV (presentar copia de la ECV).
  3. Tener habilidades adquiridas en ECV a través de la experiencia: haber presentado  una ECV revisada críticamente o publicada en una revista calificada (en caso de ser una ECV presentada, el solicitante debe ser uno de los autores del documento).
  4. Haber realizado un trabajo de clase a nivel universitario, en el que se ha aprobado los siguientes cursos o clases según sea requisito para la ejecución de dicho trabajo de clase:

    • Química general
    • Estadística
    • Economía
    • Análisis de sistemas o de dinámica de sistemas
    • Toxicología ambiental

    Adicionalmente, haber realizado  una práctica(pasantía) en ECV (duración mínima de  3 meses, presentar una carta del empleador) o su participación en la realización de una ECV (presentar copia de la ECV).

 

Debe presentar en forma completa todos los documentos y materiales de verificación de los 

Lugar y fecha del examen

 

El examen de profesionales en ECV se puede realizar a su mejor conveniencia.
Así es como funciona:

1) Es necesario cumplir con los pre-requisitos para realizar el examen y pagar las cuotas respectivas.
2) Es necesario identificar a la persona quien pueda ser el (la) supervisor de examen. Esa persona no debe tener conflicto de intereses (por ejemplo, no conviene que sea su empleado directo o su jefe).
3) El supervisor del examen, colabora con nosotros y firma un documento que muestra que entiende sus responsabilidades y no tiene conflicto de interés. Este trámite se puede realizar por correo electrónico.
4) Usted o su supervisor necesitan definir un lugar para realizar el examen.
5) El examen se envía a su supervisor, quien estará presente, con usted, mientras usted  ejecuta el examen, aproximadamente  3,5 horas. Él o ella puede llevar a cabo otras actividades en silencio, mientras usted realiza el examen.
6) El supervisor devuelve todos los materiales de examen a nosotros.
7) Se calificará el examen y se le enviará los resultados en un lapso aproximado de dos semanas.
 
También puede realizar el examen en las conferencias periódicas que apoya ECO GLOBAL y ALCALA en la región (CILCAs).  Los pre-requisitos se deben cumplir al menos un mes antes de la conferencia en la que usted desea realizar el examen.
 
Favor contactar con nosotros si tiene alguna pregunta: eg@ecoglobala.com

 

Sobre el examen

El examen es un examen del tipo “libro cerrado” de opción múltiple de  3,5 horas de duración máxima, escrito en Español.

 

Se presentan, en total, 184 preguntas.

 

Usted puede ver las preguntas de exámenes pasados FAQ (por ahora en inglés).

 

El examen se basa en la lista de criterios que describe toda la información que se espera debe de conocer un profesional de ECV.

 

Elsistema de gestión de certificación describe los detalles acerca del funcionamiento del proceso que empleamos en conformidad con la norma internacional ISO 17024.

 

Para personas con alguna discapacidad o requerimiento especial, favor contactar: eg@ecoglobala.com

 

¡NUEVO! Desde noviembre de 2010 el examen se ofrece en español.
 

Directorio de Profesionales Certificados para la ECV

Usted puede encontrar el directorio de profesionales certificados en el sitio: http://lcacenter.org/lcacp-directory.aspx

 
 
Si alguna persona manifiesta estar certificada, pero no está en esta lista, póngase en contacto con ACLCA directamente  certification@lcacenter.org

 
 
Mantenimiento de la Certificación
Para mantener la certificación de Profesional en ECV, el profesional debe estar actualizado en el tema, mediante educación continua o aplicación que enriquezca la experiencia. El proceso de recertificación es describe aquí.
 
Procedimiento de Quejas
Todos los Profesionales Certificados en ECV deben responder a los más altos estándares profesionales y éticos. Las quejas sobre cualquier falla deben ser dirigidas a través de este procedimiento.